Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Un proyecto que contempla la construcción de locales comerciales, con los que se daría solución al grave problema de ambulantaje que presenta la zona centro de la Capital del Estado, estará a disposición de las autoridades municipales que entrarán en funciones a partir de este uno de octubre.
Entre otras cosas, se trata de la construcción de un puente por encima del río San Marcos, en el que se daría espacio para los locales comerciales, donde se daría acomodo a los que de una u otra forma venden sus productos en el centro de la Ciudad, confirmó Juan Carlos González.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria dijo que será un proyecto que se buscará impulsar desde el inicio de la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti, que dependerá si se aterrizar o no, como parte de las alternativas para encontrar solución a esta problemática.
“Es un proyecto en el que el Oscar Almaraz Smer inició las gestiones para poder realizarlo en su gobierno, solo que no alcanzó a bajar el recurso y ahí se quedó, ojalá y la administración de Xicoténcatl González Uresti lo retome, porque en realidad vale la pena impulsarlo”, sostuvo.
La obra del centro comercial tendría un costo de poco más de 30 millones de pesos y de acuerdo a la logística, implicaría un cambio en las rutas del transporte, aunque las juntaría a la vez, porque estaría por arriba del río San Marcos, uniendo a los dos bulevares.
Y es que la zona centro de la Capital del Estado presenta un elevado problema de ambulantaje, en el que este tipo de actividades, con y sin permiso, han invadido las banquetas y calles de las principales avenidas de la ciudad, exponiendo a los peatones a correr alguna clase de riesgos.
Afuera de tiendas de autoservicio hay vendedores de frutas y verduras, ropa, productos electrónicos y electrodomésticos, disfraces, ropa e incluso calzado.
Lo que más prolifera es la venta de comida, que es preparada en esos lugares, representando un foco de infección por las condiciones insalubres que imperan, además de que todo el desperdicio de agua y productos va a la vía pública.