Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – La labor desarrollada por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue cuestionada por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quienes dejó sin oportunidad de interponer un recurso de reconsideración, en la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.
Alejandro Ceniceros Martínez representante del PT dedujo que la conclusión del proceso federal, en el que se eligió presidente de México, senadores de la república, diputados federales y alcaldes deja mal sabor de boca, sobre todo de las últimas resoluciones de los magistrados, que de manera oficiosa y con interpretaciones erróneas, favorecieron al Revolucionario Institucional (PRI).
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en la que se procedió a la asignación de regidores por el principio de representación proporcional para el ayuntamiento de Tula, la representación del PT y de Morena ante este organismo, coincidieron en que hubo una tendencia para beneficiar al PRI.