Rubén Jasso.-
De manera dramática porque estaban abajo en el marcador y empataron en el último minuto, los Galácticos aprovecharon el momento anímico que vivían y terminaron derrotando 5-4 en penales al Deportivo JVT para coronarse en el Torneo Sabatino de Fut-7 en La Cima.
El encuentro fue bastante intenso porque los dos equipos tenían entre sus filas a elementos de experiencia, tomando ventaja en la primera mitad el conjunto de JVT con un gran remate de Hugo Cervantes para llegar así al descanso.
En la parte complementaria los ahora monarcas sabían que tenían la obligación de buscar espacios para plantarse frente a la portería de Jorge de León, pero los celestes mostraban oficio y jugaban con la desesperación del rival, que buscaba por todos los medios la igualada.
El tiempo seguía su marcha y JVT mantenía la ventaja, pero los de azul y blanco nunca se dieron por vencidos y prácticamente en la última jugada encontrarían el empate luego de que el balón pegara en el travesaño, apareciendo oportunamente Carlos Guzmán para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes.
Llegaría casi de inmediato el silbatazo de Ignacio Perales Ibarra para indicar la tanda de tres penales por equipo, llegando a la muerte súbita hasta que los Galácticos pusieron las cosas a su favor por 5-4 para quedarse con el campeonato.
Al final el coordinador del torneo, Ramiro Ortega Balboa hizo entrega de los trofeos al campeón y subcampeón, así como a Jorge de León del equipo JVT como el mejor portero y Diego Hernández de Galácticos como el goleador de este torneo sabatino.
Los campeones son, Fernando Cabriales, Galileo Ruiz, Sebastián Martínez, Édgar Puga, Diego Hernández, Carlos Guzmán, Ronaldo Navarro, Sergio Rivera y Raúl Silva.