José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Ningún ayuntamiento se fue sin dejar pasivos o facturas pendientes de pagar, pues todos, de alguna manera, heredan deudas que afectan la economía de los proveedores que decidieron venderles a crédito, confiando en que se liquidaría todo antes de finalizar sus periodos, aseguró Julio César Almanza Armas.
El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas comentó lo anterior, en referencia al cierre de las administraciones municipales e inicio de las nuevas alcaldías.
“Regularmente los ayuntamientos, cuando concluyen, como discurso político dicen que no dejan deudas, es lo que estilan, pero en la realidad siempre hay facturas y papelería que se quedan pendientes por cobrar”, aseguró.
En este sentido, Almanza Armas mencionó que lo que han pedido a cada cámara es que en el caso de los afiliados traten de intervenir y facilitar que esa deuda que pasa de una administración a otra se pague, evitando que se quede en el baúl de los recuerdos.
“Ahorita no tengo una cifra que pueda señalar respecto a determinada administración municipal que ya concluyó, pero sí, desgraciadamente siempre quedan pendientes pasivos durante la transición”, subrayó.
El empresario añadió que entre las peticiones que hacen a quienes asumen las alcaldías, es que sean lo más transparentes que se pueda en todos los sentidos.
“Que no derrochen, que busquen los mejores costos y precios, que es, sobre todo, lo que está impulsando el nuevo Gobierno federal, que entrará en funciones en diciembre, que es similar a lo que hizo la actual administración estatal”, precisó.
Para concluir, Almanza Armas adelantó que seguramente todos los órdenes de gobierno se alinearán a la política de austeridad que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.