marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 2, 2018 | 162 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Además de recibir capacitación para mejorar el nivel de enseñanza, también serán basificados mil 245 maestros de la materia inglés en Tamaulipas, confirmó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Señaló que con la entrega de estas bases, se cubrirá el cien por ciento de teacher que en algunos casos llevan más de 14 años trabajando sin una seguridad laboral.

Dijo que específicamente para maestros de inglés son mil 245 en total, 41 para supervisores y 13 para responsables de las sedes.

Aclaró que las bases no serán concursadas, el único requisito es que el docente tenga acreditado el idioma inglés.

“Es para la totalidad de las escuelas de nivel preescolar y primaria, porque nivel secundaria sus teacher ya cuentan con base desde hace muchos años”, indicó.

En este caso, desconoció el gasto que genera al Estado el otorgar estas basificaciones para los trabajadores del sistema educativo.

“Se está haciendo análisis del gasto por parte de la subsecretaría de Administración, ya que tiene 14 años que los teacher han estado demandando que sean tomados en cuenta para su basificación y con ese apoyo se cubre el cien por ciento”, refirió.

Agregó que también una primera fase de maestros recibieron cursos de capacitación por exponentes extranjeros en la materia.

“Los teacher van a estar recibiendo capacitaciones porque es necesario que se estén actualizando continuamente, para adquirir nuevos conocimientos y mayores estrategias de la enseñanza de este idioma”, refirió.

Recordó que el inglés es un impulso que estarán dando en el rubro educativo, ya que es indispensable que los niños y jóvenes desarrollen el idioma para en in futuro tener facilidades y obtener mejores oportunidades de empleo.

 

 

Comentarios