abril 26, 2024
Publicidad

Da Nader reparto de cargos de su gobierno

octubre 2, 2018 | 216 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Existió democracia, dijo Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal, al término de la primera sesión de Cabildo, en donde se dieron los nombramientos de la Secretaría de Finanzas, Contraloría, y General del Ayuntamiento con abstenciones de los regidores de Morena, el PRI y el PRD.

“Siempre va a haber debate, fui diputado de federal y había debate de todos los partidos, pero siempre se llegaba a una solución a un punto de acuerdo”, señaló.

Aseguró que le gusta ese debate, “que la gente se exprese de los diferentes partidos políticos para eso es la junta de Cabildo, para escucharlos y para emprender nuevas acciones para beneficio a los tampiqueños, aquí no va haber regidores que se den ciertas concesiones o privilegios, aquí vamos a trabajar”.

Durante la primera sesión de cabildos, el edil propuso transformar la Secretaría del Ayuntamiento en Secretaría General del Ayuntamiento; la Tesorería municipal en Secretaría de Finanzas; la Oficialía mayor en Secretaría administrativa, además de cambiar la denominación a Secretaría de las direcciones de Contraloría, Tránsito y Vialidad, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Turismo, Servicios Públicos, Bienestar Social, Cultura, Comunicación Social, Educación, Salud, Protección Civil y Atención Ciudadana.

En la propuesta del mandatario se incluyó además la desincorporación del área de ecología adscrita a Desarrollo Urbano para dar paso a la creación de la Secretaría de Ecología; así como la creación de la Jefatura de la Presidencia y el cambio a Dirección de la Delegación zona norte.

Aprobado el punto de acuerdo, el presidente municipal presentó a consideración del cuerpo edilicio las ternas de candidatos a ocupar las Secretarías de Finanzas, Contraloría, y General del Ayuntamiento, recayendo las nominaciones en Antonino Alonso Sabatini, Fernando Alzaga Madaria y Arturo Bazaldúa Guardiola, respectivamente en donde los regidores de Morena, PRI y PRD se abstuvieron de votar pues no se les mostró el currículo de cada uno de ellos.

Por otra parte, el Cabildo aprobó la propuesta de Jesús Nader para la designación de los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, y Servicios Públicos; mismas que serán atendidas por Pablo Rangel Cerrillo, Carlos de la Rosa Moral, Alejandra López Sánchez, y José Abdo Schekaiban Ongay, en donde sucedió lo mismo, por lo que cada funcionario tuvo que pasar y presentarse antes de rendir protesta.

Ya en la entrevista, el Presidente Municipal aseguró que los funcionarios estarán siendo evaluados cada vez y en seis meses se habrá de llevar acabo un análisis para ver el desempeño y poder decidir el trabajo que están realizando en cada una de sus áreas.

Respecto a como se encuentran las finanzas de Tampico dijo que el sábado les entregaron la tesorería y 12 horas son insuficientes para saber el pronóstico financiero, pero se analizará y se le dará a conocer a la ciudadanía pues reiteró que su gobierno será transparente y de resultados.

 

Comentarios