Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – Por pérdida de confianza, incurrir en actos de corrupción, violaciones a los derechos humanos entre otras causas, por lo menos 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han causado baja y poco más de cien se encuentran en proceso y podrían correr la misma suerte.
El Secretario de Seguridad Augusto Cruz Morales admitió que no es fácil en ocasiones darlos de baja de la corporación, sobre todo cuando incurrieron en alguna irregularidad en el ejercicio de sus funciones, de ahí la importancia de demostrarles en los hechos, para no dar lugar a una demanda o un amparo por un presunto despido injustificado.
Durante una entrevista que concedió al término de la ceremonia del curso de formación inicial para policía aspirante, además de la graduación de 51 egresados de la Academia de Seguridad y Justicia, misma que presidió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que de lo que se trata, es que antes de que se vayan de la corporación, se vayan convencidos del motivo de la baja.