MATAMOROS.- Cuando trataba de rebasar el área de cajas de una tienda departamental sin pagar el importe de una mercancía que llevaba oculta entre sus ropas, un quincuagenario quedó detenido por los guardias del lugar.
La detención se dio a conocer a las10:15 horas mediante una llamada telefónica a la guardia de la Policía Estatal Investigadora.
El guardia de una tienda comercial ubicada en la Plaza Comercial Laguneta refirió que se encuentra una persona del sexo masculino retenida por haberlo sorprendido con mercancía entre sus ropas, mismo que ya en otras ocasiones había robado.
Elementos investigadores se trasladaron de manera inmediata hasta dicho centro comercial en donde al arribar en punto de las 10:45 horas, tuvieron a la vista al detenido, el cual les fue entregado por el guardia de seguridad procediendo en ese momento a su detención en punto de las 10:48 horas, haciéndole conocimiento de los derechos que le asisten, como persona detenida en punto de las 10:49 horas.
A su vez, se le hizo entrega al guardia de seguridad de los objetos hurtados, siendo estos dos rastrillos marca Gillet con valor de 278 pesos, haciendo mención que ya en varias ocasiones han sorprendido al detenido sustrayendo mercancía entre sus ropas del interior de la tienda y pasando la línea de cajas, ocasiones en las cuales no lograron retenerlo.
El día de ayer al percatarse de que se encontraba en el interior observaron cuando pasaba la línea de cajas y sustraía la mercancía antes mencionada.
Al proceder a trasladar al detenido a bordo de un vehículo oficial en punto de las 10:58 horas, para realizar la puesta a disposición correspondiente ante el Ministerio Publico, se le dio aviso de manera inmediata vía telefónica de la detención, arribando con el detenido a las instalaciones de la comandancia en punto de las 11:30 horas.