diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 2, 2018 | 160 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El machismo sigue siendo una costumbre cultural arraigada en la sociedad, afirmó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Isis Cantú Manzano.

“Lamentablemente es algo que no hemos podido erradicar porque los hombres se siguen mostrando renuentes a que las mujeres ocupemos espacios públicos importantes”, mencionó.

Por esa razón, señaló, presentará una iniciativa con punto de acuerdo para hacer un exhorto al Congreso de la Unión, demandándole que endurezca las leyes contra la violencia política.

Dijo que hay entidades como Chiapas donde la violencia política es un problema con más incidencia debido a las costumbres culturales de la región, donde se ve a la mujer con menor capacidad que los hombres.

“En Tamaulipas el problema no es tan serio y un ejemplo de ello lo vemos en el Congreso del Estado donde casi la mitad de los miembros de la legislatura somos mujeres, señaló.

Cantú Manzano advirtió, sin embargo, que corresponde también a las mismas mujeres luchar contra esas prácticas machistas que le están cerrando espacios en el servicio público.

“Las mujeres debemos y tenemos la obligación de estar en cargos importantes y para ello debemos defender ese derecho”, indicó.

Recordó que en el ámbito político las leyes electorales garantizan que la mitad de las candidaturas para cargos públicos deben ser para mujeres, pero muchas veces los partidos políticos buscan la forma de evadir esa obligación.

“No deberíamos seguir teniendo estos problemas de violencia política pero está en nosotros, las mujeres, evitar que sigan ocurriendo. Por eso voy a mandar el exhorto al Congreso de la Unión”, reiteró.

 

Comentarios