diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 2, 2018 | 305 vistas

Francisco Medina.-

Cd. Victoria, Tam.- Para reclamar el pago de dos mil casos de pagos pendientes, cuyo monto global asciende a 500 millones de pesos, así como atrasos en basificaciones y prestaciones, alrededor de 250 personas, entre docentes y demás personal del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, realizan un paro de labores durante 48 horas.

Entrevistado al respecto, Jorge Luis Reyes Cedillo, secretario general de la Delegación D-V-109, refirió: “Tenemos un paro de 48 horas de brazos caídos, es por cuestiones a nivel nacional”.

Y agregó: “Tenemos una problemática grande en muchas cuestiones de nuestras prestaciones, hasta ahorita se adeudan aproximadamente dos mil casos de pagos pendientes por alrededor de 500 millones de pesos”.

Reyes Cedillo destacó que priva un caos administrativo en las oficinas centrales de la Dirección del Tecnológico Nacional de México.

“Tenemos pendientes muchas basificaciones de compañeros a nivel local en el pago de prestaciones, además de que hay muchos problemas con la titulación, a raíz del cambio de denominación del tecnológico nacional”.

El Secretario General de la Delegación D-V-109 adelantó que de no ver resueltas sus exigencias podrían radicalizar sus manifestaciones de inconformidad.

“Es muy probable que haya un paro definitivo de labores, como en Orizaba, que ya tienen más de un mes desde que se iniciaron clases que están en un paro permanente”.

“Sí pudiera haber, en dado caso, un paro de actividades escolares”.

 

Comentarios