abril 24, 2024
Publicidad
octubre 3, 2018 | 130 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La integración de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Policía Federal en una sola guardia civil a nivel nacional, tiene la única intención de mejorar en el tema de la seguridad, dijo José Ramón Gómez Leal.

El virtual delegado estatal de la próxima administración federal señaló que la forma de operar de las fuerzas armadas en el país y Tamaulipas se va a anunciar en las siguientes semanas, ya que las acciones se están planteando por el cuerpo que integra este rubro.

“Estamos a más de dos meses para entrar el nuevo gobierno y estoy seguro que en las próximas semanas se va a dar a conocer cómo va a funcionar la seguridad, es un tema que en Tamaulipas importa mucho y se va a trabajar de la mano con todos, el fin es el mismo, tener un Tamaulipas en paz, seguro y próspero”, refirió.

Mencionó que el futuro secretario de Seguridad Pública y quienes ocuparán un mando en las dependencias de seguridad trabajan desde ahora las estrategias que se van a implementar en cada estado, ya que la situación de las regiones es diferente.

El tema sobre si continúa en Mando Único, indicó que desde ahora se está intentando trabajar para ver cómo va a funcionar, las adecuaciones o cambios que se van hacer y desde el primer día ponerlo en marcha.

Sin embargo, precisó que es importante que regrese la policía local a cada municipio de la entidad.

“Hay dos tipos de delitos; del fuero común y del fuero federal; lamentablemente, desde que se inició el Mando Único, los delitos del fuero común, que son los robos, asaltos y extorsiones, han aumentado de manera significativa, por lo mismo, hay que trabajar mucho con alcaldes para que regresen los policías locales”, apuntó.

Comentarios