diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 3, 2018 | 273 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores sindicalizados de los institutos tecnológicos federales que operan en Tamaulipas acordaron, tras el paro de 48 horas realizado lunes y martes, dar una tregua al Tecnológico Nacional de México (TecNM), después de que este martes recibieran la promesa de liberar el pago de al menos 800 jubilaciones, de las más de dos mil que permanecen rezagadas a nivel nacional.

El dirigente sindical Jorge Luis Reyes Cedillo, secretario general de la delegación DV-109 a la que están adheridos los trabajadores del Tec Victoria, dio a conocer lo anterior y añadió que este miércoles se reanudan las clases en horarios establecidos, al tiempo que advirtió que esperarán el informe de la dirigencia nacional para saber cuáles son los pasos a seguir.

“Recibimos una notificación vía correo electrónico por parte del director del TecNM, Manuel Quintero Quintero, anunciándonos la promesa de pagar casi 800 jubilaciones, pero es algo que ya hizo en 2016 y 2017 y no se cumplió al cien por ciento, por lo que tenemos desconfianza”, expuso.

Reyes Cedillo añadió que, debido a los antecedentes, esta vez pedirán que se ponga un plazo máximo para que se concreten estos pagos y evitar que se dé largas y no se cumpla, como ocurrió en años pasados.

“Estamos esperando indicaciones y la evaluación por parte de la dirigencia sindical, también el pronunciamiento del profesor Juan Díaz de la Torre, que esperamos se pronuncie a favor nuestro”, comentó.

El docente añadió que por lo pronto esta semana no habrá más suspensiones de labores, aunque existen otras demandas sin cumplir, como las basificaciones, las titulaciones, la disposición unilateral de plazas y recursos económicos, entre otras.

“Lo que esperamos es que los pagos prometidos se realicen en los próximos tres o cuatro meses y que se cumpla en su totalidad, no como ocurrió en otros años”, subrayó.

Para concluir, Reyes Cedillo mencionó que el reporte que tuvo de este paro, es que en el Tec Victoria el cien por ciento de los sindicalizados de todas las áreas pararon labores.

 

Comentarios