diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 3, 2018 | 132 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de tener un primer acercamiento con las autoridades de la administración federal entrante, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, confió en que las exigencias del magisterio tamaulipeco, serán atendidas a favor.

“Es el primer acercamiento con las futuras autoridades de educación, estamos prestos para coadyuvar en la vida nacional también, esperamos tener buena relación y si ellos traen esta disposición, debemos aprovechar para decir lo que sentimos en beneficio de la educación”, refirió.

En este sentido, reiteró que el SNTE continuará exigiendo mejores opciones en el rubro edificativo, y que los maestros tengan mayores oportunidades laborales.

Señaló que se requiere que haya suficiente presupuesto para que no existan rezagos económicos, y los maestros no caigan en problemas de ningún tipo, tanto salarial, ni para desarrollar su trabajo diario.

Asimismo, dijo que ya no quieren que haya contratos, sino que los trabajadores de la educación tengan una seguridad y certeza laboral, tanto activos y jubilados.

También, la lucha constante es en la modificación de ciertos lineamientos de la reforma educativa, y que se cumpla lo que se les prometió en estos años que se echó andar.

En cuestión de la evaluación, indicó que también deben analizar la normatividad, y que el trabajo de un maestro no dependa de un examen, y que además se dé cumplimiento puntual con los incentivos de maestros idóneos.

“Los maestros de Tamaulipas estamos dispuestos en coadyuvar, tenemos el mismo objetivo que es obtener una educación de calidad, pero exigimos se cumpla con lo que prometen y que además se merecen los maestros”, puntualizó.

Comentarios