Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó concederle licencia por tiempo indefinido al diputado Pedro Luis Ramírez Perales.
El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentó su solicitud al iniciar el periodo de sesiones para separarse de su cargo argumentando “motivos personales”.
Ramírez Perales fue electo recientemente como dirigente estatal del sindicato de trabajadores del Seguro Social, no obstante, que, de acuerdo con la Ley, ese cargo no obstaculiza sus labores parlamentarias.
Para ello se convocó a su suplente Juan Carlos Desilos García para que ocupe la curul que deja vacante el legislador panista y que trabajará a partir de la semana que entra.
Ramírez Perales fue electo diputado por el Distrito XVI con Cabecera en el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas.
Este legislador ha sido uno de los diputados menor productividad parlamentaria, ya que a lo largo de estos dos años (cuatro periodos ordinarios de sesiones) no presentó ni una sola iniciativa en lo individual y sólo participó en cuatro ocasiones en la Tribuna además de haber sumado siete inasistencias a las asambleas plenarias y a 21 de 45 reuniones de Comisiones.