Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Empleados de la pasada administración “desaparecieron” desde herramientas, equipo especial, piezas de unidades motrices y hasta mobiliario del Departamento de Protección Civil (PC), dijo el titular de la dependencia, Roberto Chávez Ortega.
Aseguró que tiene evidencias fotográficas de cómo encontró el inmueble y que fue la propia ciudadanía quien denunció los hechos.
Citó como ejemplo que las mangueras donadas por una tienda de autoservicio se llevaron en camionetas sin importar que fueron entregadas con donativo de los ciudadanos hacia la dependencia.
Asimismo, refirió que las unidades están inservibles, pues les quitaron las llantas, otras están desvieladas y sin el tanque de la gasolina algunas unidades, además las pipas están fuera de servicio.
Ante ello dijo que se vio en la necesidad de solicitar en calidad de préstamo algunas unidades para poder actuar en caso de que se registre alguna emergencia.
Dejó en claro que no tienen la capacidad de respuesta eficiente, por lo que el caso de suscitarse un siniestro tendría que solicitar apoyo a los municipios vecinos u otras dependencias.
Cabe mencionar que Roberto Chávez Ortega ha sido director de Protección Civil de la urbe petrolera en por lo menos cuatro administraciones municipales, habiendo dejado el cargo hace apenas dos años por lo que conoce perfectamente los equipos y toda la herramienta con que se contaba para realizar el trabajo en la dependencia.
FINALIZAN TRABAJADORES
PARO FRENTE A PRESIDENCIA
A partir de este miércoles, los 150 empleados del Sindicato Liberal que se mantenían en plantón frente a la Presidencia Municipal regresarán a trabajar, esto luego de que el presidente municipal, Adrián Osegura Kernión, bajara a dialogar con ellos, llegando a buenos acuerdos.
Como se recordará, el pasado uno de septiembre los trabajadores adheridos al gremio que preside Rosario Cárdenas Herrera se manifestaron inconformes, iniciando un plantón permanente debido a que el ex presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, no les cumplió con la firma del contrato colectivo como les había prometido al inicio de la gestión.
Sin embargo, este martes el alcalde Oseguera Kernion bajó a la carpa instalada en la explanada de la Presidencia Municipal para sostener un diálogo con todos los empleados municipales, con quienes se comprometió a brindar un trato similar al resto de los trabajadores.
Dejó en claro que para él no hay sindicatos ni chicos, ni grandes por lo que les aseguró que su salario será homologado, es decir que de 80 pesos que ganaban se les incrementará a 120, igual que a los del gremio del Suhtsa.
Asimismo, les prometió revisar los tabuladores para que la gente devengue un salario de acuerdo con el perfil o preparación que tiene.
Rosario Cárdenas aseguró además que el Presidente Municipal se comprometió a rescindir la baja de los diez integrantes del sindicato liberal que había tramitado la pasada administración municipal, así como también a los 40 empleados que durante la mañana de este martes no los dejaron entrar al departamento de servicios públicos.
Recalcó que ante la buena disponibilidad de Oseguera Kernion los 150 trabajadores adheridos al sindicato liberal a partir de este miércoles regresarán a laborar.