abril 30, 2024
Publicidad
octubre 3, 2018 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La diversificación de los cuerpos de seguridad pública ha generado confianza en Tamaulipas, lo que se refleja en materia de inversión extranjera directa, en el número de turistas que vienen a la entidad y la generación de fuentes de empleo, indicadores que si bien no son para echar las campanas al vuelo, nos indican que vamos por el camino correcto, destacó Francisco García Cabeza de Vaca.

El Gobernador de Tamaulipas destacó que en materia de seguridad pública la entidad se ha diversificado con la actuación de los elementos de Auxilio Carretero, la Policía Estatal de Reacción, la de Proximidad y de Fuerzas Especiales, que han jugado un papel importante para recuperar la paz, el orden y el estado de derecho.

Atribuyó lo anterior a las inversiones que en tecnología ha realizado el Gobierno del Estado en los dos últimos años, como de dotar de las herramientas a los policías, que ha permitido un desempeño más eficiente de los elementos que forman parte de los diferentes cuerpos de seguridad en el estado.

“La meta es llegar a tener entre seis y siete mil elementos al término de esta administración, no solamente contar con ello, sino de tenerlos capacitados y preparados; antes había desconfianza, no estaban bien preparados los elementos ni contaban con los instrumentos necesarios para el desempeño de sus actividades”, aseveró.

Citó que los elementos de Auxilio Carretero garantizan seguridad y han generado confianza en las diferentes vías de comunicación, “no por algo se ha incrementado y se ha sentado récord en el número de turistas y visitantes a la entidad”, destacó.

La Policía de Proximidad ha jugado un papel importante, al tener un contacto más directo con la población, con los grupos y sectores productivos para saber qué pasa y recuperar esa confianza.

Quienes forman parte de las Fuerzas Especiales de Seguridad son un grupo de policías que terminaron su preparación, a los que se les capacitó para formar parte de esa corporación que trabaja en coordinación con elementos federales y hacen operativos en diferentes partes de la entidad.

Cabeza de Vaca destacó que la confianza social se ve reflejada en la recuperación de espacios públicos y áreas que no se tenían, producto del trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

 

Comentarios