diciembre 13, 2024
Publicidad

El fugitivo más buscado de Francia se ocultaba bajo una burka


octubre 3, 2018 | 269 vistas

París, 3 Oct (Notimex).- Redoine Faïd, el fugitivo más buscado de Francia y quien fue detenido la noche pasada, se ocultaba bajo una burka para no ser descubierto en un poblado del norte francés en el que vivía luego de fugarse en helicóptero de un reclusorio, reportaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo al Procurador de París, Francois Molins, Faid, a quien la policía buscaba desde su fuga que dio la vuelta al mundo hace tres meses, portaba un velo integral islámico para pasar desapercibido en la pequeña ciudad de Creil, norte de Francia, en la que se ocultaba en casa de unos parientes.

Los policías que vigilaban la vivienda en la que la noche pasada fue arrestado se percataron que la presunta mujer que portaba una burka no tenía una manera de “caminar” propia de una mujer ni su «complexión» física.

“Tenía unos aires de hombre. Al descubrirlo su detención se aceleró”, comentó este miércoles a la prensa el Procurador de París, Francois Molins.

Agentes de la policía francesa detuvieron la pasada madrugada en un poblado del norte de Francia a Redoine Faïd, el fugitivo más buscado de Francia que se evadió de una prisión francesa mediante un helicóptero en julio pasado y cuya captura era una prioridad nacional.

Faid, condenado por un homicidio y por el asalto a bancos y bautizado como “el rey de la evasión” por la prensa francesa, fue arrestado en la noche del martes al miércoles en el poblado de Creil con otras seis personas, reportaron fuentes policiales.

En el operativo, que se realizó pacíficamente y sin que los detenidos opusieran resistencia, intervinieron agentes del cuerpo de elite de la Policía Nacional francesa, el BRI, por sus siglas en francés.

De acuerdo a las fuentes, al ser detenido, Faid de 46 años, estaba en posesión de dos armas, una ametralladora y un revólver.

El fugitivo, que hasta su evasión cumplía una condena de 25 años de cárcel por el asesinato de una agente de policía, se ocultaba en el departamento de una amiga acompañado de dos de sus sobrinos y de uno de sus hermanos.

En julio pasado, los servicios franceses de seguridad lanzaron un operativo nacional e internacional sin precedentes para encontrar al preso peligroso que el primero de julio pasado se fugó de un reclusorio parisino mediante un helicóptero.

Casi tres mil agentes de la Policía Nacional y de la Gendarmería francesa principalmente pero también policías fronterizos fueron movilizados en busca del conocido ladrón de bancos.

Redoine Faïd se escapó, por segunda vez en cinco años, cuando un comando fuertemente armado realizó una espectacular evasión del conocido asaltante de bancos al que sacó mediante un helicóptero de un reclusorio de la región parisina, una fuga que dio la vuelta al mundo por su espectacularidad.

Comentarios