diciembre 15, 2024
Publicidad
octubre 3, 2018 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La toma de posesión del alcalde de Valle Hermoso, el panista Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, tuvo que hacerse ante notario público, porque su antecesor, el priista Daniel Torres Espinoza, no se presentó al acto de entrega-recepción.

Los hechos fueron denunciados por el mismo Aldape Ballesteros, quien calificó la situación como una falta de respeto a la ciudadanía.

Al igual que el alcalde saliente, tampoco asistieron al evento los regidores y síndicos ni el resto de los funcionarios públicos, por lo que no hubo sesión de Cabildo.

“No hubo ninguna comunicación de la anterior administración municipal. Simplemente tuve que aplicar un plan ‘B’. Hicimos un acto protocolario de toma de protesta, pero formalmente no nos entregaron el municipio”, dijo.

Explicó que para dejar constancia de los hechos pidió la intervención de un notario público, quien levantó un acta sobre lo sucedido.

El acta notariada fue entregada a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado, para que inicien el procedimiento respectivo.

Cabe señalar que Torres Espinoza y el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Javier Sánchez Partida, fueron plagiados el 27 de septiembre pasado a las 19 horas, cuando comían en el restaurante “La Antigua”, en la zona centro de Valle Hermoso.

Hombres vestidos de militar llegaron en una camioneta negra Escalade y se los llevaron a ambos. Varias horas después, Espinoza fue localizado en una brecha entre San Fernando y el poblado San Germán.

El gerente de la Comapa también fue liberado, sin precisarse el sitio.

De acuerdo con fuentes policiales, ambos estaban muy golpeados.

Las autoridades informaron del secuestro hasta que los hechos comenzaron a trascender en redes sociales.

Comentarios