diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 3, 2018 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Después de mantenerse estable durante al menos cinco semanas, la incidencia de dengue en la entidad estaría tomando una curva ascendente, al aumentar en tres días de 70 a 88 casos confirmados, cifra que podría ser mayor, pues aún están en estudio al menos 60 casos sospechosos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, comentó que mantienen vigilancia particularmente en el poblado de La Pesca, del municipio de Soto la Marina, donde tan solo el pasado fin de semana se confirmaron 13 casos de la enfermedad.

“Desde el pasado sábado y hasta este día registramos en La Pesca un número de casos por arriba de lo esperado y que epidemiológicamente se denomina como brote de dengue no grave, que suma 13 casos hasta este lunes”, comentó.

La funcionaria estatal agregó que a la par de estos casos confirmados existen otros que son considerados como sospechosos, como consecuencia de un muestreo aleatorio que están realizando en la población.

“Tenemos casi 40 tomas de muestra más a personas que estuvieron relacionados con los pacientes que resultaron positivos, llevábamos hasta el viernes de la semana pasada 80 casos y en tres días se han confirmado ocho más, además de que estamos a la espera de los resultados de 20 pacientes febriles más”, expuso

Molina Gamboa comentó que actualmente transcurre la semana epidemiológica número 40, detallando que por jurisdicción sigue siendo Tampico la que tiene más casos con 19, seguida de Padilla con 14 (a la que corresponde La Pesca) y Nuevo Laredo con 13.

Por lo que hace a la jurisdicción de Reynosa, la titular de la SST dijo que suma once casos y Victoria tiene igual número, seguidos de Mante con ocho, Matamoros siete, San Fernando cuatro y Miguel Alemán con uno.

“Lo que estamos solicitando a la población de todo el municipio de Soto la Marina y particularmente La Pesca, que es vital contener el brote para que el dengue no salga a otros municipios, desde el sábado tenemos personal trabajando en descacharrización, eliminación de criaderos, fumigación, con lo que esperamos esté contenido este brote”, concluyó.

Comentarios