abril 18, 2024
Publicidad
octubre 4, 2018 | 441 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Dado que el convenio de la Beca de Manutención expiró por parte de la Federación para este ciclo escolar, el Estado abrió una bolsa de presupuesto emergente para este semestre, señaló Enrique Jorge Nader Nemer.

El Director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) dijo que para no afectar a los alumnos que reciben este apoyo, el Estado asignó un presupuesto estatal para emitir esta convocatoria de manutención.

“Es una convocatoria espejo a la de la Federación, y tiene la finalidad de aportar el recurso a finales de noviembre o principios de diciembre, eso va a permitir que los estudiantes continúen con el beneficio de manera normal este semestre”, indicó.

Mencionó que para este primer semestre del ciclo escolar, el presupuesto que asignó el Estado es de 36 millones de pesos, y lo que le corresponde a cada alumno depende del tabulador.

”Es beca solamente para estudiantes de universidades públicas, en el primer año reciben 750 pesos, en el segundo año 830 pesos, tercer año 920, cuarto y quinto, mil pesos, y se pagará con retroactivo a partir de septiembre”, apuntó.

En este sentido, dijo que una vez entrando en función el nuevo gobierno Federal, esperan poder llegar a un acuerdo de manera inmediata para reanudar el convenio para el siguiente año.

“Esperamos sentarnos con las nuevas autoridades una vez que tomen posesión y poder llevar a cabo un convenio similar que proporcione recurso para ello”, indicó.

Reiteró que el único programa de becas que manejan con la Federación, es manutención que venció el acuerdo, y como todo se va aterrizar en el 2019, los estudiantes iban a quedar fuera estos seis meses y se optó por no afectarlos.

Finalmente, mencionó que la Convocatoria de Manutención finalizó la última semana de septiembre, y se encuentran en proceso de revisión de expedientes para que el 22 de octubre expongan la lista de becarios.

“Tentativamente tenemos alrededor de 15 mil solicitudes entre renovaciones y nuevo ingreso, vamos a ver cuántos cumplen con los requisitos”, puntualizó.

Comentarios