Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- La falta de interés, y amor por la ciudad ocasionó que la deuda que el municipio contrajo para la construcción de la plaza Isauro Alfaro con el banco Interacciones creciera a 176 millones de pesos y está punto de perderse, dijo el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion.
“Estamos conociendo todo el lado legal para ver si encontramos alguna grieta legal para poder emparejar la situación, ya no salvar la situación, negociar con los bancos ver qué hacemos, tengan por seguro que la plaza no se va a perder, la plaza es de los maderenses”, señaló.
Refirió que se está checando el lado jurídico de la situación, “es el tercer día de la administración y para el próximo lunes ya tendremos un mejor informe”.
Consideró que es una acción irresponsable de administraciones pasadas desde que se hizo la plaza ya que sean los contratistas o el municipio los que tengan la deuda, los únicos perjudicados son los maderenses.
Oseguera Kernión señaló además que no se ha visto ninguna reconfiguración a la plaza, “estamos conociendo cada detalle de las cosas pero la próxima semana se dará a conocer un anuncio muy importante para la zona centro que va a ayudar mucho a reactivar la economía de los comerciantes”.
Asimismo señaló que en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia la administración pasada les dejó cuatro mil pesos y con los aires acondicionados desconectados, “No sé que corazón tiene esa gente dejar a los niños con aire acondicionado”.
De igual forma indicó que en las oficinas de Protección Civil dejaron las unidades sin llantas y sin las bombas para sacar el agua de las zonas bajas.
Respecto a los camiones recolectores de basura explicó que sólo tres de los 20 están en buenas condiciones por lo que solicitó el apoyo de la CTM para que preste camiones de volteo y retirar la basura que se encuentra en las calles.