La trágica historia de uno de los barcos más grandes del mundo es conocida por todos, el RMS Titanic fue descubierto en las profundidades del mar 1985, y todo parece indicar que está llegando a su fin.
Si aún no lo conoces, estás perdiendo la oportunidad para hacerlo, puesto que en menos de 20 años su estructura será consumida por unos microorganismos que producen una bacteria, la cual se aloja en las formaciones del óxido del barco.
Estos microorganismos son llamados Halomonas titanicae y fueron descubiertas en el 2010.
Viajar al Titanic es una aventura para los fans y turistas, pero un reto para la ciencia, ya que los investigadores han desarrollado sistemas para que se conserve su casco, y así futuras generaciones puedan conocerlo.
Los científicos explican que el trasatlántico está a 3.8 kilómetros bajo la superficie, y que a esa distancia no llega la luz y la presión es muy intensa, por lo que en conjunto hacen que las formas de vida no se desarrollen allí, siendo esto lo que ha impedido la corrosión.
Las bacterias se comen hasta 180 kilogramos del barco por día, lo que hace que cada vez le quede menos tiempo de existencia al Titanic.