abril 18, 2024
Publicidad
octubre 6, 2018 | 671 vistas

Ciudad Victoria, 6 Oct (Notimex).- El gobierno de Tamaulipas postergó la entrada en vigor de la prohibición del uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales, por lo que se dará un periodo de gracia hasta el 31 de diciembre próximo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a cargo de Gilberto Estrella Hernández, señaló que partir de enero de 2019, se tomarán las medidas conducentes a cualquier establecimiento que no cumpla la disposición en materia de cuidado ambiental.

Recordó que el pasado 28 de septiembre, la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del estado decretó la adición de los párrafos 6 y 7 al Artículo 36 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, respecto del uso de bolsas de plástico en centros comerciales.

Esta refiere que, para la protección ambiental del estado de Tamaulipas, se restringe la venta, dádiva y uso de bolsas en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y demás similares elaborados con polipropileno, polímero de plástico o cualquier otro de sus derivados.

Quedan exentas de la restricción del párrafo anterior aquellas bolsas que hayan sido producidas incorporando un porcentaje mínimo de 30 por ciento de material reciclado y que la fabricación de dichas bolsas de plástico sea con materiales y procesos de tecnología que permitan su ágil degradación.

Ante ello, la administración estatal señaló que desde el día 29 de septiembre había entrado en vigor la modificación con relación a restringir las bolsas de plástico en Tamaulipas; sin embargo, se dará un periodo de gracia hasta fin de 2018 para aplicar las nueva disposición a partir del 1 de enero de 2019.

Comentarios