marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 8, 2018 | 284 vistas

Rubén Jasso.-

Con la atleta keniana Hyvon Gnetich y el corredor tarahumara Onorio Juárez como las máximas figuras, al conquistar la distancia de los 42 kilómetros, este domingo se llevó a cabo con éxito el Maratón Jebla 2018, donde tomaron parte más de mil 300 corredores de distintas entidades y también del extranjero.

También fue destacado el esfuerzo que hicieron los participantes en las distancias de 21, 10 y 5K, así como Jebla Kids, luchando por las primeras posiciones en un domingo un tanto caluroso, que hizo mella en algunos de los participantes, pero, en general, todos llegaron con bien a la línea de meta.

El evento comenzó en punto de las 6:30 en el estacionamiento del Parque de Tamatán, aunque previamente todos los participantes realizaron ejercicios de calentamiento al ritmo de zumba.

Una vez que estuvieron listos, se dio el banderazo de salida por parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti y Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, quienes asistieron como invitados especiales junto a otras personalidades, además del anfitrión Eduardo Cárdenas del Avellano, director general de Grupo Jebla.

El numeroso grupo de corredores partió hacia la antigua carretera a Tula, aunque la ruta no fue del todo fácil, pues es cuesta arriba en un gran tramo, pero todos los atletas brindaron su mayor esfuerzo y una vez que llegaban al retorno de acuerdo a su distancia, enfilaban de nuevo al punto de donde salieron, recibiendo todos una vistosa medalla con la letra “J”, inicial de Jebla.

En el caso de los 42 kilómetros, la emoción del público se dejó sentir cuando se aproximaba a la meta el tarahumara Onorio Juárez, quien cruzó la línea de llegada con bastantes reservas físicas y estableció un tiempo de 02:53:16.

Mientras tanto, en la rama femenil, la originaria de Kenia, Hyvon Gnetich, se llevó la primera posición con un tiempo de 03:24:11, ganándose también el aplauso de quienes presenciaron su llegada, porque además superó el récord que se había establecido en la edición 2017.

Antes ya se había dado el arribo de los corredores de 21,10 y 5K, mientras que la carrera Jebla Kids se realizó al filo de las diez de la mañana y siempre estuvo presente el ánimo de los padres hacia sus pequeños hijos.

Conforme avanzaba la jornada se fueron llevando a cabo las premiaciones de Kids, 5, 10 y 21K en sus distintas divisiones, culminando el evento al filo de las dos de la tarde, con la entrega de galardones y premios en efectivo a los ganadores de la máxima distancia, contándose con la presencia de doña Bertha del Avellano de Cárdenas como invitada especial, al igual que José Ángel Cárdenas Castillejos y otras personalidades.

La bolsa que se repartió superó los cien mil pesos y además se llevó a cabo el tradicional sorteo de regalos, como bicicletas, cilindros de gas y pantallas, donde participaron todos los corredores, sellándose al final el compromiso para volver a estar presentes en la edición 2019 del Maratón Jebla, mientras que Eduardo Cárdenas del Avellano agradecía a todos los asistentes por participar de una u otra manera en este magno evento.

 

GANADORES:

 

42K

1-Hyvon Ngetich        03:24:11

1-Onorio Juárez         02:53:16

 

21K

1-Marcela Campo             01:37:29

1-Daniel Chávez        01:21:33

 

10K – Libre

1-Violeta Cruz            00:43:16

1-Jorge Azua              00:36:33

 

10K – Fuerzas Armadas

1-Brissa Cruz             00:56:37

1-Abraham Sánchez  00:38:57

 

5K

 

Libre

1-Mayra Holguin

1-Alejandro Osuna

 

Especiales

1-Leslie González

1-Francisco González

 

Más de 90 kg.

Amalia Márquez         00:42:38

 

Más 100 kg.

1-José Ruiz                00:32:49

 

Comentarios