Hace unos días, funcionarios del Parque y Reserva Nacional Katmai, al sur de Alaska (EE.UU.), compartieron imágenes de la dramática transformación de una osa tras ganar peso en su preparación para el invierno. Las imágenes fueron divulgadas en la cuenta de Twitter de la reserva.
«En la temporada alta, los osos pardos pueden ganar hasta cuatro libras de peso al día (1,8 kilos). La ‘osa 409’ parece no haber tenido problemas con ello. (Sí, esta es la misma osa. Estamos gritando)», reza la publicación del parque.
At peak season, brown bears can add up to four pounds of weight a day.
Bear 409 looks like she had no trouble with that. (Yes, this is the same bear. We’re screaming.) pic.twitter.com/Wk1gSjDReX
— Katmai National Park (@KatmaiNPS) October 5, 2018
La primera foto fue tomada el 29 de julio, mientras la segunda el 30 de septiembre, según explicaron funcionarios de la reserva contestando a comentarios bajo el tuit. La publicación pronto se hizo viral entre los internautas, con unos 30.000 retuits y más de 160.000 me gusta.
Los usuarios de Twitter se sorprendieron por cómo el animal logró ganar tanto peso, con algunos preguntando qué comía.
Desde Katmai explicaron que la osa se alimenta principalmente de salmón y que estos animales son «magos metabólicos» a la hora de ganar y perder peso. Asimismo, comentaron que la osa perderá un tercio de su peso hasta la temporada de apareamiento en primavera.
Con información de: actualidad.rt.com