abril 16, 2024
Publicidad
octubre 9, 2018 | 102 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de casi ocho mil elementos, la instalación de más de mil 700 puestos de vacunación y el despliegue de unidades médicas móviles a localidades apartadas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca iniciará el próximo sábado las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, invitó a los tamaulipecos para que participen en esta jornada intensiva, que del 13 al 19 de octubre beneficiará a todos los grupos de población, en especial a niños y niñas con más de dos millones de acciones preventivas.

La actividad central será la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en niñas de quinto grado de primaria y adolescentes de once años de edad no escolarizadas; así como la vacuna Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de seis a 59 meses de edad.

La titular de la SST añadió que se completarán esquemas básicos de vacunación; se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas; distribuirán sobres de “Vida Suero Oral”, informarán a las madres sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas e incorporar a los niños menores de un año al censo nominal.

Subrayó que entre todas las instituciones que conforman el Sector Salud, como son IMSS, Issste, los hospitales de las fuerzas armadas y la propia Secretaría de Salud, contemplan una meta de 377 mil 401 vacunas aplicadas y más de un millón 853 mil actividades preventivas.

Finalmente, Molina Gamboa insistió en su llamado a los padres de familia para que acudan a su unidad de salud correspondiente o a los puestos que serán instalados en los 43 municipios del estado, con su Cartilla Nacional de Salud.

Comentarios