abril 30, 2024
Publicidad
octubre 9, 2018 | 263 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores jubilados de los hospitales civiles del estado, se  manifestaron este martes frente a las oficinas de la Secretaría de Salud para exigir que se dé cumplimiento y se hagan válidos los convenios que han venido suscribiendo con esa dependencia, que les permite recibir algunos de los beneficios que se otorgan a quienes fueron pensionados por el Gobierno federal, pero que les han sido rechazados en últimos dos años.

Guadalupe Navarro Alvizo, representante de alrededor de 160 ex trabajadores de estos nosocomios, lamentó que durante 2017 y lo que va del presente año, no les hayan recibido el pliego petitorio con sus demandas, haciéndoles dar constantes vueltas a pesar de que sus ingresos son de entre 900 y tres mil 500 pesos mensuales.

«Estamos aquí compañeros de todo el estado, vienen de Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Madero, Tampico, que costean sus gastos porque no sólo no nos resuelven, sino que tampoco nos recibe nadie, queremos hablar con la secretaria Gloria Molina Gamboa, pero nos mandan con otros funcionarios que no nos dan una solución», comentó.

Precisaron los manifestantes que el pliego petitorio contiene entre otros puntos aumento a la pensión, así como a las prestaciones y regularizar de forma definitiva su situación ya que dentro de la estructura de salud aparecen como activos, cuando tienen más una década pensionados.

Comentarios