abril 30, 2024
Publicidad
octubre 10, 2018 | 101 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió a las autoridades competentes que garanticen condiciones de seguridad para los maestros y alumnos en los planteles educativos.

“No estamos de acuerdo en la suspensión de clases, pero sobre todo, en que no haya seguridad para los alumnos y miembros de comunidad escolar, es una de las demandas que se hacen en ese sentido, seguridad para trabajar en escuelas”, indicó el presidente de la UNPF en Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz.

Asimismo, exhortó a los papás a hacer conciencia y equipo con los docentes para trabajar en la educación de sus hijos.

“Debemos estar agradecidos que los maestros coadyuvan con nosotros en la educación de nuestros hijos, cualquier padre de familia debe estar en contacto con su hijo y saber lo que se desarrolla en el aula, también entender que los niños a veces en la escuela se comportan de manera diferente, y deberíamos estar más al pendiente y participar”, expresó.

En este sentido, dijo que deben apoyar a los docentes en cuanto a las reglas establecidas en las escuelas, y las medidas que tomen como castigos, siempre y cuando estén bajo la norma.

“Debemos estar conscientes que aplicar las reglas para convivencia escolar está normado, y no debiéramos molestarnos cuando se actúa de una u otra manera para corregir a los alumnos, siempre y cuando todo sea bajo la norma”, apuntó.

En torno a ello, dijo que desconocen si las autoridades dieron solución a las peticiones que realizaron los docentes en el municipio de Reynosa, pero, como asociación, se suman a estas exigencias necesarias para el desarrollo educativo.

“Hay un hecho que por medio de inseguridad a algunos maestros los han sacado de las aulas estando trabajando, los padres de familia estamos de acuerdo en que haya paz y tranquilidad, condiciones necesarias para que los docentes puedan fungir con su labor”, puntualizó.

 

SEGURIDAD ES UN RETO: SEP

La seguridad en centros educativos continúa siendo un reto que se debe trabajar todos los días, dijo el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú.

“No se debe bajar la guardia ni en prevención, el tema de seguridad es un tema de persistencia de todos los días, y no de cada vez que sucede algo, vamos a hacer algo”, precisó.

En torno a ello, dijo que debe tener agenda delimitada, conocida y aceptada por todos, maestros, padres de familia, alumnos y autoridades educativas.

Asimismo, comentó que el docente debe saber protocolos de seguridad, al igual que los alumnos, también es necesario realizar simulacros, ante la situaciones de seguridad que se dan en algunas regiones de la entidad.

“Las escuelas deben tener un ambiente tranquilo y estrategias para tener mayor y mejor convivencia escolar en todos los ámbitos, es tema de educación”, apuntó.

El funcionario federal, aunque no precisó el número, mencionó que las autoridades educativas tienen identificadas las escuelas con mayor vulnerabilidad, y en ellas hay estrategias focalizadas de acuerdo a la situación.

Agregó que el portar algún tipo de arma, ya sea un alumno, padre de familia, docente o cualquier individuo involucrado al plantel, es un tema que se tiene que prevenir y corregir.

“Por parte de los alumnos son casos aislados, arma de fuego como tal no se ha detectado, pero sí otro tipo de objetos, los directores deben continuar con el operativo mochila, para prevenir en caso de los alumnos”, puntualizó.

 

Comentarios