abril 30, 2024
Publicidad
octubre 11, 2018 | 100 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 19 planteles educativos en la entidad, que se encuentran situados en zonas de riesgo, deberán reforzar medidas preventivas para el período de lluvias, dijo la subsecretaria de Educación en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, al destacar que trabajan en un proyecto para este tema.

Señaló que la mayoría de estas 19 escuelas están en el sur del estado y algunas en el centro y norte, “en Madero, Tampico, Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria es donde hay problemas de inundación en períodos de lluvia”.

Ante ello, dijo que están trabajando con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), en un proyecto para este tema, donde estas escuelas están consideradas.

“Tuvimos reunión con el Director del Itife para plantearle algunas de las circunstancias por la que los planteles están pasando, tanto por cuestiones de mantenimiento, necesidades de mejoras por temas de filtración de agua o que están ubicadas en zonas que anteriormente eran lagunas y provocan hundimientos en ciertas partes, como canchas”, indicó.

Mencionó que hasta ahora no tienen contemplada la reubicación de algún plantel, pero sí trabajos de mantenimiento y rehabilitación, para evitar la filtración del la lluvia en las aulas de clase y donde concentren equipamiento.

La funcionaria estatal precisó que ahora en temporada de lluvias deben tomarse las medidas precautorias en estos y el resto de los planteles en la entidad, para evitar pérdidas materiales.

Dijo que el reporte que tienen de las afectaciones que dejó la tormenta de este lunes en la Capital, son dos escuelas que sufrieron daños materiales, los cuales se están analizando para ver la manera de reponerlos.

“El registro es de dos escuelas de la Capital que sufrieron daños por el agua, estamos evaluando el material que perdieron, para poder restituir una parte de él”, refirió.

Finalmente, dijo que el principal propósito es que los alumnos no pierdan clases, y ante ello se trabajará para prevenir que esta situación suceda en las escuelas.

 

Comentarios