Tampico, Tamaulipas, 11 de octubre.- La oportuna y pronta intervención de la Policía Estatal y Antisecuestros impidió que esta noche un hombre y una mujer fueran privadas de su libertad. Hay un detenido, informaron la Secretaría de Seguridad Pública y La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
Reportes iniciales aportados por las corporaciones señalan que alrededor de las 20 horas el servicio de videovigilancia del C4 captó un vehículo con personas armadas que intentaban sacar de un automóvil a dos personas en la Colonia Smith de esta ciudad al tiempo que se detectaron detonaciones en el lugar, por lo cual se alertó a la Policía Estatal.
Al llegar al lugar, los policías estatales y antisecuestros lograron evitar la privación de la libertad de una mujer que estaba lesionada por arma de fuego e iniciaron la persecución de una camioneta Ford Explorer con placas de Veracruz en la que se llevaron a un hombre.
La camioneta fue detenida en la avenida Ejército Mexicano y avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones del Centro Comercial Altama. Dentro del vehículo fue encontrado el hombre que que había sido privado de su libertad, con una lesión en fémur causada por arma de fuego.
Un sujeto quedó en calidad de detenido por su probable responsabilidad en el ilícito cuando intentaba huir y otros escaparon en otro vehículo cuyas características se desconocen.
Las víctimas son originarias del estado de Veracruz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para continuar las indagatorias y localizar a los responsables del delito.