abril 19, 2024
Publicidad

Seis principales beneficios de salir a correr al aire libre

octubre 13, 2018 | 342 vistas

Salir a correr al aire libre es considerado como uno de los mejores ejercicios para mejorar el estado de salud en general. Si tienes pensado realizar alguna actividad física pero no sabes por donde empezar, o no tienes dinero para pagar un gimnasio, salir a trotar o correr es una excelente opción para ponerte en forma y obtener todas las ventajas de la actividad física.

Aquí te decimos los seis benéficos que tiene el salir a correr al aire libre, solo basta con 20 minutos diarios y ser constante.

1. Mejora tu salud mental

Trotar 20 minutos diariamente durante algunas semanas es suficiente para estimular la formación de nuevas mitocondrias y así mejorar el funcionamiento de tus neuronas.

2. Evita la depresión

Salir a correr puede ayudarte a sentirte mejor por muchas razones. Pero una de ellas es que el ejercicio físico moderado estimula la expresión de un gen que tiene un importante efecto antidepresivo.

3. Mejora la circulación

Salir a correr durante 20 minutos diarios es uno de los mejores métodos para favorecer la circulación sanguínea. Correr favorece el retorno de la sangre al corazón, haciendo esfuerzo con varios grupos musculares. Además, muy relacionado con esto, correr reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones de personas y que debilita los huesos.

4. Bajas de peso

Está demostrado que correr adelgaza. Salir a correr es uno de los métodos más eficaces para perder peso y, además, con efectos duraderos. Nada de efecto rebote durante unas semanas. Eso sí, recomendamos que la base de todo entrenamiento debe ir acompañada de una dieta equilibrada. Clave para perder peso corriendo.

5. Mejora tu vida sexual

¿Sabías que correr puede mejorar la actividad sexual? Esto es así por un mecanismo fisiológico que produce nuestro cuerpo. Salir a correr ayuda a incrementar los niveles de testosterona y con esto se incrementa el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

6. Lucha contra la celulitis

Eliminarla por completo es uno de los deseos de muchas mujeres, pero también imposible. No obstante, la práctica de salir a correr permite disminuir el porcentaje de grasa en todo el cuerpo y, por ende, la acumulación de celulitis en la zona de las caderas en el caso de las mujeres.

Ahora que ya conoces los beneficios, es momento de salir a correr, recuerda hidratarte y ser constante.

Con Información de: El Debate 

Comentarios