marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 15, 2018 | 253 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Las autodefensas son una solución para la pacificación del país, afirmó José Manuel Mireles Valverde, fundador de estos grupos en el estado de Michoacán.

Al participar en el foro de pacificación “con y de las víctimas” que organizó en Ciudad Victoria una universidad particular con familiares de desaparecidos por la inseguridad.

Mireles Valverde defendió también el derecho de la población para portar armas que les permitan no estar indefensos ante la creciente violencia que se está dando en el país.

“Soy médico cirujano, soy humanista y no tenía ninguna necesidad de agarrar el fusil para defenderme, pero nadie lo iba a hacer por nosotros”, expresó al disertar una conferencia ante los familiares de las víctimas de la violencia.

Y añadió: “Durante 12 años fuimos totalmente abandonados por el Estado Mexicano, no teníamos absolutamente a nadie que nos apoyara y por eso empezamos nuestra lucha”.

Acompañado por el dirigente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos Guillermo Gutiérrez Riestra, Manuel Mireles encabezó el foro de víctimas, luego de haber realizado un recorrido previo por la región del municipio de Hidalgo.

El líder de las autodefensas, advirtió que el próximo gobierno federal no tendrá una varita mágica para resolver todos los problemas de inseguridad que atraviesa México.

“No podemos echarle toda la responsabilidad a él (gobierno), todos los mexicanos debemos ser responsables”, indicó.

Por ello, añadió que ningún civil tendría porque tomar las armas para defender a su familia, sin embargo, las autoridades gubernamentales no les dejaron otro camino.

Llamó a los tamaulipecos a demandar enérgicamente que los tres niveles de gobierno que cumplan con la obligación de proporcionar seguridad a la ciudadanía, y proveer un Estado de Derecho.

Comentarios