marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 15, 2018 | 136 vistas

Rubén Jasso.-

Con una participación de más de 800 corredores, este domingo se llevó a cabo la carrera atlética de cinco y diez kilómetros como parte de los festejos por el 43 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, figurando en los primeros lugares muchos de los atletas locales ya conocidos, además de alumnos y personal docente de la propia institución anfitriona.

Jaqueline Sagástegui y Jorge Azua fueron los ganadores absolutos en la distancia de los diez kilómetros, mientras que Mayra Holguin extendió su reinado en la ruta de cinco kilómetros, donde también ganó Adrián de la Cruz.

El banderazo de salida se realizó en punto de las 7:00 de la mañana frente a la puerta principal del “Tec”, estando presentes como invitados de honor, Juan Puga Vázquez en representación de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, así como el profesor Juan Torres Sena, titular de la Dirección de Deportes en el municipio.

Personal directivo y catedráticos del Tecnológico fueron los anfitriones y también agitaron las banderas para dar salida al grueso contingente que enfiló hacia “la joroba” y luego al boulevard Adolfo López Mateos, desde donde retornaron al “Tec” para cruzar la línea de meta.

Al cumplir con las distancias establecidas, todos los corredores recibían su respectiva medalla conmemorativa, destacando el esfuerzo y entusiasmo que cada uno desplegó durante la carrera.

Una vez que todos arribaron a la meta, se procedió a la ceremonia de premiación, misma que encabezó el subdirector administrativo del “Tec”, ingeniero Jorge Luis Funatzu Díaz, además del ingeniero Javier Calderas, ambos en representación del director, ingeniero Fidel Aguillón Hernández, así como los invitados especiales, entregando vistosos galardones y premios en efectivo, culminando el evento con el tradicional sorteo de una gran cantidad de artículos como termos, playeras, mochilas, maletas y casas de campaña, entre otros.

Comentarios