marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 15, 2018 | 101 vistas

Alberto de la Garza.-

Con una participación cercana a los cien corredores de Ciudad Victoria y la región, este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito la Carrera Ciclista de Ruta “La Esperanza de México” organizada por la Asociación Estatal de la especialidad que preside Arturo Silva Infante, con el respaldo del ex candidato a gobernador por Morena y activista social y deportivo Héctor Garza González y el promotor deportivo Rubén David Rivera Rodríguez.

Desde las 8:00 horas de este domingo, ciclistas tamaulipecos se dieron cita en el punto de salida ubicado sobre la carretera vieja a Tula, pasando justo el puente del río San Marcos, para realizar su registro correspondiente y calentar previo a la competencia que sería de gran exigencia.

En punto de las 9:00 horas se llevó a cabo el banderazo oficial de salida a cargo de Rubén Rivera Rodríguez, acompañado por Nancy Ruiz, secretaria general de Morena en Tamaulipas, así como también Renán Martínez Bernal, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol como invitado especial.

Por cerca de una hora, corredores de distintas edades comenzaron a pedalear sobre la vieja carretera a Tula con alto nivel de exigencia, que sirve además a los jóvenes como fogueo para futuras competencias donde representan a Tamaulipas y que les bastaron cerca de 50 minutos para poder arribar a la meta.

En cuanto a resultados se refiere, dentro de la categoría Elite, Kevin Mota logró arribar en la primera posición para llevarse los máximos honores, seguido por Roberto García en segundo lugar y Heyson Bernal en tercero. Además, Alexandro García y Agustín Hernández fueron reconocidos como el cuarto y quinto lugar.

Por otra parte en Master 1, Alejandro Osuna dejó las carreras atléticas en esta ocasión para montarse en la bicicleta y quedarse con el primer puesto, dejando el segundo lugar para Ulises Aguilar y Rubén Gómez en tercero.

En esta ocasión los juveniles también vieron acción en la competencia de alto nivel en donde José Manuel Rodríguez demostró una gran técnica para ser el primero en arribar a la meta, seguido por Roberto Lara y Erick Guzmán, quienes terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las damas no quedaron atrás y también estuvieron presentes. En Femenil Libre, Gloria Mata del sur del estado logró proclamarse como campeona dejando el segundo puesto para Itzanamí García, mientras que en la Master, Patricia García fue la mejor competidora.

Al final del evento, se llevó a cabo la premiación correspondiente en donde Héctor Garza González felicitó a todos y cada uno de los competidores, invitándolos a seguirse activando para llevar a Tamaulipas a otro nivel en el mundo del deporte y como sociedad.

 

OTROS RESULTADOS

Master 2

1° José Reyes

2° Salvador Pérez

3° Rigoberto González

 

Master 3

1° Cutberto Juárez

2° Manuel Ibarra

3° Elías Soto

 

Montaña Avanzados

1° José Ortiz

2° Noé García

3° José Infante

 

Montaña Principiantes

1° Rodrigo Medina

2° Jesús Díaz

 

Comentarios