abril 20, 2024
Publicidad
octubre 16, 2018 | 469 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Usuarios de agua potable de 260 colonias en la Capital del Estado, sufrieron la escasez del líquido este martes ante un nuevo mega corte que aplicó la Comapa, por fallas en un transformador.

De acuerdo a información proporcionada por la presidencia municipal de Victoria, se trata de las mismas colonias que la semana pasada, resintieron el corte del servicio debido a trabajos de mantenimiento y cambio de válvulas que se prolongaron hasta por 20 horas.

En esa ocasión, los trabajos de rehabilitación de líneas de conducción se llevaron a cabo en la Planta de Rebombeo Número Uno, y ahora, se deja en claro que las fallas se presentaron en la Planta de Rebombeo Número Dos.

“A causa de una falla en el sistema de energía eléctrica, que afecta directamente a nuestra Planta de Rebombeo Número Dos del Acueducto «Guadalupe Victoria», el suministro en el servicio de agua potable sufrió escasez durante las reparaciones correspondientes a dicho desperfecto”.

Asimismo, la Comapa Victoria garantizó a los usuarios que la reparación de esa falla, es prioridad para reconectar el servicio lo antes posible, y para que no se presente más ese tipo de situaciones.

De las 260 colonias afectadas, algunas presentaron el corte total del servicio durante el transcurso de la mañana y tarde de este martes, otras escaseces de líquido y también baja presión.

Sin embargo, en esta ocasión la suspensión temporal del servicio tomó por sorpresa a los usuarios, y no previeron esta situación, ya que no se les avisó con anticipación.

Algunos planteles educativos, decidieron dar salida temprano o suspender las clases a falta de este servicio.

Comentarios