abril 26, 2024
Publicidad
octubre 17, 2018 | 268 vistas

Alberto de la Garza.-

Con el objetivo de reconocer a los mejores corredores del 2018 y buscando que continúen creciendo en esta disciplina, la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante, ya se encuentra con la preparación de la Tradicional Carrera Ciclista “Novato del Año” donde se esperan deportistas de toda la entidad para demostrar su capacidad sobre el asfalto.

Así lo dio a conocer el mismo Silva Infante en entrevista, señalando que ya se encuentran preparando este evento deportivo que consistirá en dos etapas la primera a celebrarse el próximo cuatro de noviembre y la segunda el once del mismo mes donde se verán las futuras promesas del ciclismo tamaulipeco.

“Después de los eventos pasados, ya estamos con la organización del Novato del Año, donde se dan cita corredores de todo el estado, desde Matamoros hasta Tampico quienes vendrán a Ciudad Victoria para demostrar lo aprendido durante todo el 2018 y que al final serán reconocidos los mejores”, fueron las palabras de Silva Infante.

La cita será desde las 8:00 horas en el kilómetro 5.5 de la Carretera a Villa de Casas, donde comenzarán con el registro correspondiente en las ramas varonil y femenil, para de ahí partir a realizar un recorrido de 25 kilómetros, mientras que la segunda etapa será hasta el Ejido 5 de Febrero.

“Al final de las dos etapas estaremos premiando a los ciclistas con sus suéteres de campeón y trofeo a los tres primeros lugares de cada rama. Es importante mencionar que solamente podrán participar aquellos que no hayan corrido en ninguna carrera en categoría Libre ni Elite”, mencionó.

Por otra parte agregó: “Invitamos a todos los ciclistas de Tamaulipas que apenas inician en la disciplina para que nos acompañen los días cuatro y once de noviembre en la Tradicional Carrera Ciclista Novato del Año donde reconocemos a los mejores de este 2018, esperando una gran respuesta de deportistas”.

Cabe mencionar que en el 2017, el oriundo del municipio de González, Carlos Peña, logró quedarse con la primera posición de la competencia, dejando en segundo lugar a Kevin Corona de Tampico y Cristopher Ibarra en tercero, mientras que Alejandro Saldaña y Luis Valdez terminaron en empate en la cuarta posición.

 

Comentarios