abril 19, 2024
Publicidad
octubre 18, 2018 | 123 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de dos mil millones de pesos serán invertidos por el próximo gobierno federal en materia de infraestructura en tres municipios fronterizos, confirmó la secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López.

“El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó de una inversión de dos mil millones de pesos para Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa”, señaló.

Aunque el futuro mandatario federal no detalló en qué tipo de obras se estará aplicando ese recurso, la Secretaria mencionó que el Estado estará proponiendo proyectos específicos que se requieren en esas zonas de la entidad.

Dijo que habrán de realizar propuestas en base a las necesidades de los municipios fronterizos, y el gobierno Federal elegirá o propondrá sus propias obras para construir.

“En su momento, se va a estar anunciando el tipo de obra que sea aprobada por la Federación, pero por otra parte, la Secretaría de Obras Publicas también trabaja en lo que será la propuesta de egresos para Tamaulipas en infraestructura para el próximo año”, refirió.

Dijo que en esa propuesta, incluye obras para todos los municipios de la entidad, de diferente tipo de construcción, rehabilitación o modernización, de acuerdo a la necesidad.

“Como gobierno debemos trabajar en la infraestructura para esos municipios y el resto del estado que ya lo hemos trabajado. Estamos analizando el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y en unos días tendremos lista la propuesta”, puntualizó.

Aunque dejó claro que el Estado realiza la sugerencia en base a lo que se requiere en materia de obras y otros rubros, pero ya depende del Gobierno federal aprobar esa cantidad, aumentarla, disminuirla, o bien, asignar el mismo recurso de este año.

Comentarios