Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- La falta de recursos económicos para atender el fenómeno migratorio ha afectado mucho a los estados fronterizos de México, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En entrevista con un medio de circulación nacional, el mandatario estatal estableció que su administración estará muy atenta a la caravana de migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos de América.
“Vamos a estar muy atentos a los que surja en torno a esta caravana”, señaló el mandatario tamaulipeco.
Señaló que esta entidad es punto clave para los migrantes y que históricamente ha sido un fenómeno social que no se ha podido atender de manera puntual por falta de una inversión oficial adecuada.
Lo anterior, luego de que esta mañana, el presidente Donald Trump amagara con cerrar la frontera sur, de la cual Tamaulipas es una región estratégica al contar con 17 puentes internacionales a lo largo de casi 400 kilómetros.
En ese sentido, el gobernador Cabeza de Vaca reiteró que estarán atentos a lo que surja en este tema y que su administración actuará apegada a los protocolos internacionales.