abril 19, 2024
Publicidad

Pumas busca dar paso a la clasificación

octubre 18, 2018 | 117 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – Entonado por una buena racha, Pumas buscará un paso firme en la clasificación a la liguilla cuando el domingo reciba Tigres por la 13ra fecha del Torneo Apertura 2018.

Los universitarios llevan seis partidos sin perder y con sus 22 puntos se ubican en el cuarto puesto de la tabla cuando restan sólo cinco fechas en el calendario regular. Los ocho mejores equipos de clasificación, luego de 17 fechas, avanzan a la liguilla por el título.

«Pumas está haciendo bien las cosas. Hay un mejoramiento para estar más arriba», dijo el volante argentino Víctor Malcorra. «De locos y con nuestra gente nos sentimos cómodos. Hay que tratar de sacar el triunfo para seguir en la parte de arriba».

El club de la capital se clasificó a la liguilla del torneo anterior, pero fue eliminad rápidamente. No se consagran campeones desde el Clausura 2011.

Tigres, que llega al encuentro tras perder en casa ante el América, acumula 18 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Tigres ha vencido a Pumas en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos.

El partido se disputará el domingo por la tarde en el estadio Olímpico de la capital.

CRUZ AZUL

El sábado, el líder Cruz Azul podría convertirse en el primer equipo en el campo matemáticamente su pasaje a la liguilla cuando visite el Querétaro.

La máquina tiene 26 puntos y podría avanzar con la combinación de una victoria propia y que Querétaro, Morelia, Tijuana y Pachuca no ganen en sus partidos de esta fecha.

Querétaro suma 16 unidades y ocupa el octavo puesto.

Para mantenerse en el primer puesto, Cruz Azul no puede aflojar el paso al tener muy cerca de América, segundo con 24 puntos.

América y Chivas

Las Águilas, tienen 16 puntos.

Para el domingo, Chivas tratará de regresar a la emisión del triunfo para buscar entrar en la pelea por el pase a la liguilla cuando visite a Lobos BUAP.

El Guadalajara (15 puntos), que se ausentó de la fase final en los últimos dos torneos, marcha 12do puesto de la clasificación.

«Matemáticamente dependemos de nosotros, hay que creer, trabajar y transmitir todo eso en el campo del juego», dijo José Cardozo, el entrenador paraguayo de Chivas.

Su rival Lobos (11 puntos), está invicto en sus últimos partidos, pero figura antepenúltimo de la tabla general.

La fecha se pone en marcha el viernes con el encuentro entre Atlas y Veracruz.

En otros encuentros: Pachuca-Santos, Necaxa-León, Monterrey-Toluca y Morelia-Puebla.

Comentarios