diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 19, 2018 | 129 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras la denuncia sobre el presunto mal manejo y pérdida de alrededor de dos mil dosis de vacunas antihepatitis, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, aseguró que se trata de una información falsa, pues las 80 mil dosis con que cuentan se encuentran bien resguardadas en la red de frío.

Lo anterior después de que en el sur de la entidad se difundiera sobre esta situación que se habría presentado en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tampico, que presuntamente involucra a dos trabajadores del área de vacunas.

«Investigamos esa información que ha estado circulando en los medios, pero no tenemos ningún reporte al respecto, ni en Tampico ni en Altamira ni en el resto del estado sobre pérdidas de este tipo», señaló.

García Barrientos agregó que la Secretaría de Salud cuenta con una red de frío eficiente que ha estado trabajando bien, añadió que incluso se envió un grupo de personas de esa Subsecretaría del área de vacunas, para supervisar y contabilizar el biológico.

«Pero no tenemos datos respecto a esa información, lo que nosotros tenemos es lo que hemos mandado y no hay datos de pérdidas que se hayan presentado, particularmente de la vacuna contra la hepatitis, estamos hablando de alrededor de 80 mil dosis con las que contamos».

El funcionario comentó que esa dependencia está dispuesta a dar la cara en este u otro tipo de situaciones, sobre todo tratándose de negligencias o desatención en la aplicación de los protocolos establecidos.

«Lamentamos que este tipo de información negativa haya sido difundida a pesar de que no existe ningún fundamento, pero tengan la seguridad de que si hubiera alguna situación de ese tipo lo daríamos a conocer y se aplicarían las medidas y sanciones que procedan», finalizó.

Comentarios