Julio L. Guzmán.-
REYNOSA, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) estaría poniendo en marcha entablar una demanda penal contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), si se comprueba que violaron un amparo emitido por un juez federal, para evitar el corte de energía en el organismo operador del agua.
Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del Ayuntamiento de Reynosa, informó que este amparo fue solicitado, en virtud del considerable incremento que la CFE realizó por el servicio que presta a la Comapa.
“Ya nos está atendiendo el área jurídica del organismo de la Comapa, aparentemente la CFE insiste en violentar la suspensión en un amparo que se tiene por parte de la Comapa”.
Ante la insistencia por parte de la CFE, Comapa muy probablemente tendrá que dar un paso legal en ese sentido y seguramente ya se estará presentando la denuncia correspondiente, detalló Rodríguez Romero.
Lógicamente, hay una suspensión dentro de un amparo, que le impide legalmente a la CFE el cortar el suministro de energía eléctrica y por tal motivo el área jurídica de Comapa ya está trabajando en la denuncia que se estaría presentando.
Indicó que la denuncia va en contra de las autoridades de los representantes de la CFE, señalando. »No nos afecta, no nada más a la Comapa y al municipio, sino afectan a todos los usuarios que a diario acuden a la Comapa a realizar diferentes tipos de trámites».
Precisamente por ese motivo es que el Juez de Distrito había concedido la suspensión para no afectar a terceros, en este caso la ciudadanía en general.
Por último, reiteró, es un tema que ya está viendo la coordinación jurídica de Comapa y en las próximas horas se estará presentando la denuncia penal en contra de quien resulte responsable de la CFE, por estar violentando esa suspensión en el amparo, concluyó.