abril 18, 2024
Publicidad
octubre 22, 2018 | 588 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria, facilitará la inscripción de habitantes del centro del Estado en programas de carácter social, y realizará trámites en ese sentido en el stand que la Dirección de Desarrollo Social tiene instalado en los terrenos de la Feria Tam 2018.

“Este espacio no solamente está sirviendo para captar solicitudes para la ampliación de los servicios públicos, sino también, para incorporar a solicitantes a los beneficios que se brindan a través de los programas sociales”, señaló Yolanda Isabel Quintanilla Becerrra.

La directora de Desarrollo Social del Municipio de Victoria, comentó que todos estos datos se han estado registrando en los tres primeros días que lleva vigente la Feria y se habrá de incrementar en el resto de la misma, en donde se va a sostener esta iniciativa por instrucciones del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“Tenemos programas de atención al adulto mayor, a la mujer, a la juventud, son apoyos de los tres órdenes de Gobierno, principalmente para combatir los índices de pobreza”, refirió.
Señaló que también dentro de las peticiones que reciben, el órgano consultor realizará propuestas para presentar en las instancias correspondientes y dar respuesta a las gestiones.

“En programas sociales, la gente pide despensas y material de construcción, también solicitan alumbrado en sus colonias, pavimentación, y para ello nosotros estamos solicitando los recursos”, apuntó.

Mencionó que en programas federales, están atendiendo lo que es Prospera y Diconsa, de éste último se abrirá una ventanilla más en el Municipio, para afiliación a este beneficio.

Finalmente, dijo que más de 50 personas han sido atendidas en los tres primeros días, y esperan que haya más afluencia en lo que resta de la Feria Tam, añadió que tienen un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14 horas y de 16 a 20 horas, el fin de semana 16 a 21 horas.

Comentarios