José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- La demora en la emisión de la convocatoria para licitar la proveeduría de medicamentos y material de curación para el sistema estatal de salud, no pone en riesgo el abasto en los 21 hospitales y los más de 300 centros de salud, aseguró Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Sin embargo, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), reconoció que el proceso de contratación de un nuevo proveedor lleva casi un mes de retraso, de acuerdo con lo que se tenía previsto por parte de la Secretaría de Administración.
«Vamos en demora aproximadamente como 20 días naturales, afortunadamente ya salió la convocatoria y entendemos que pronto tendremos un nuevo proveedor de medicamentos y material de curación», comentó.
La licitación para el suministro de estos insumos, fue publicada por la Secretaría de Administración del Estado el pasado once de octubre, poco más de cuatro meses después que fue emitida la anterior y alrededor de tres meses posterior a declararse desierta.
El contrato con el anterior proveedor Intercontinental de Medicamentos (Intermed), que sigue surtiendo medicamentos y material de curación para las unidades de salud, concluyó el pasado mes de mayo, sin embargo se aplicó un blindaje para evitar una nueva crisis por falta de insumos.
«No hay manera de que se registre una desabasto, porque previmos esto, tenemos en la actualidad de manera general en todas nuestras unidades de salud un abasto del 90 por ciento», señaló Molina Gamboa.
De acuerdo con la convocatoria nacional número 57062002-009-18, la apertura de propuestas técnica y económica será este miércoles 24 de octubre a las 10:00 horas, mientras que en lo que se refiere al fallo, este se emitirá el lunes 29 de este mes.
Para concluir, Molina Gamboa destacó que existe capacidad para surtir de forma oportuna las recetas que se emiten en todos los centros de salud y hospitales.