abril 27, 2024
Publicidad
octubre 22, 2018 | 153 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El renglón turístico, la difusión cultural, deportiva y gastronómica, están siendo promovidos por el Ayuntamiento de Victoria, en Tamaulipas durante el desarrollo de la Feria Tam 2018.

David Canales González, director de Desarrollo Económico, señaló que en los tres días que lleva el evento, los stands que tiene instalados el municipio de Victoria, han tenido una alta presencia de visitantes, quienes han conocido la propuesta que en el centro del Estado, se tiene en estas importantes actividades.

Enfatizó que la temática que distingue a la Capital del Estado este año, es el de “Las Flautas Son de Harina”, donde participan alrededor de 20 establecimientos locales para promocionar sus platillos típicos.

“El viernes que inició la Feria Tam, hubo una afluencia de 75 mil personas en total, en el stand de Victoria también tuvimos una importante presencia, tan solo el negocio El Arce, regaló mil 200 flautas a los visitantes“, refirió.

Dijo que hasta ahora, formalmente 17 establecimientos están registrados para participar en el stand de Victoria y promover sus negocios de comida, especialmente de flautas, dando degustaciones de los platillos.

“Tenemos espacio para otros dos restaurantes que quieran participar, pueden acercarse al stand con nosotros o en las oficinas de Desarrollo Económico del Municipio, como el tema de nosotros en la Feria Tam es ‘Las Flautas son de Harina’ solamente de ese giro están participando”, apuntó.

Mencionó que el primer día estuvo presente el negocio El Arce, posteriormente La Flauta Soñada, La Norteñita, y estarán la Universidad Vizcaya, Las Flautas de Mi Suegra, El Campeón, entre otras, que ofrecerán degustaciones y pueden vender a precios accesibles.

En el turismo, precisó que están dando a conocer los sitios atractivos y recreativos de la Capital, como es el Río Los Teoncones, para el cual tienen una actividad; “tenemos una cuatrimoto donde los niños y adultos pueden subirse y se les colocan unos lentes de realidad virtual, para apreciar lo que pueden encontrar en ese lugar”.

El funcionario municipal, agregó que también hoteleros de Victoria tienen espacio para dar difusión de sus negocios.

Además, los visitantes pueden apreciar obras artísticas de Omar Galán y una colección de fotografías de aves por Felipe San Martín.

Para ambientar el lugar, cada día cuentan con grupos musicales de Victoria y tienen espacio para que talento local para pueda participar.

Comentarios