diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 24, 2018 | 94 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas, las autoridades federales y locales habrán de apoyar en lo que se requiera a los migrantes que puedan llegar en caravana, adelantó Eliseo Castillo Tejeda, al subrayar que se trata de asistirlos humanitariamente.

El delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que la instrucción en todos los estados es la misma, vinculados con el Instituto Nacional de Migración (INM) que es directamente responsable de atender el tema.

“La estrategia es atenderlos y tratar de resolver su tema de estancia en este país lo más pronto posible y desde los lugares donde vienen, ojalá se pudiera arreglar en donde están ahora”, indico.

Dijo que entre más rápido se atienda, los migrantes corren menos riesgos en los traslados de noche, en la lluvia y frío, y sobre todo de seguridad.

En el caso de Tamaulipas, precisó que el Gobernador y los alcaldes están en la mejor disposición de coadyuvar en la atención humanitaria y de seguridad.

Indicó que las instituciones de Seguridad Pública federal y estatales, están atentas y al pendiente para garantizar su integridad física, sin embargo van a esperar que se solucione y tratar de tener todo lo que humanamente se pueda para el apoyo.

“Estamos atentos y dando seguimiento, lo ideal es que no llegue nadie, que se pueda resolver lo más pronto, y los que lleguen, la instrucción es que en colaboración con el Estado y municipios haya dónde atenderlos, e incluso de inclemencias del tiempo”, puntualizó.

Mencionó que es difícil anunciar desde ahora, si pueden atender a todos los migrantes que pretendan pasar por Tamaulipas, “de entrada esperamos que si llegan, no lleguen todos,

para eso están las autoridades de migración, la Segob, los gobernadores y municipios de los otros estados, seguramente no será esa cantidad en caso de llegar a la entidad”.

 

Comentarios