Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Desde hace tres años la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) debe cinco millones de pesos a siete constructoras de Tampico, quienes confían en que en esta administración municipal les pague.
Se trata de diferentes obras, entre ellas pavimentación de calles que se realizaron durante el último año de gestión del expresidente municipal Gustavo Torres Salinas en donde el municipio pagó su parte, pero la Federación no.
Jesús Abud Saldívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer lo anterior y además, aseguró que sobre el tema ya sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión Mixta que conforman representantes del actual ayuntamiento porteño a través del alcalde Jesús Nader Nasrrallah y empresarios para establecer acuerdos.
«Se entregó la relación de los adeudos, está en análisis y esperemos pronto tener una respuesta positiva… sí, claro…claro que sí. De hecho, al día siguiente o dos días después nos reunimos con el alcalde y nos prometió que se iba a hacer lo necesario para que esto se pueda resolver pronto» señaló.
Recordó que son siete empresas de Tampico las que tienen ese rezago y aunque la administración municipal porteña liquidó la parte que le correspondía, la Federación sigue incumpliendo con el pago.
«pasó la administración anterior y no se dio respuesta al tema, tomando en cuenta que el argumento principal es que Sedatu no depositó los recursos que le correspondían, vale la pena recordar que de esos contratos, la parte que le correspondía al municipio fue pagada, para nosotros esta no es una solución, nuestro esquema contractual es el municipio», dijo.