abril 26, 2024
Publicidad

¿Por qué los huracanes con nombre de mujer son más devastadores?

octubre 24, 2018 | 162 vistas

El noroeste de México fue azotado por el huracán Willa, causando severas inundaciones hace apenas unas horas, pero por qué los huracanes con nombres de mujer son tan devastadores como este, pues te adelanto que un estudio tiene la respuesta.

De acuerdo con un un estudio realizado en 2014 por investigadores en Estados Unidos, que las tormentas tienen nombres de mujer son más letales,y  provocan más muertes que aquellos que tienen nombres de hombre.

Según los expertos, esto como consecuencia de que la mayoría de la población piensa que son menos peligrosos, motivo por el cual los toma desprevenidos, es decir subestiman el poder que pueden llegar a alcanzar.

Cabe mencionar que luego de que los investigadores realizaron un análisis con datos obtenidos durante alrededor de 60 años, descubrieron que los huracanes con nombres de mujer había cobrado el doble de víctimas que los llevaban nombres masculinos, de acuerdo a lo publicado por la BBC.

Ante esta situación los expertos hicieron la recomendación de hacer un ajuste en la forma de nombrar a este tipo de fenómenos, con la intención de disminuir la perdida de vidas humanas.

Con Información de: El Debate / Chispa Curiosidades 

Comentarios