A principios de octubre un usuario de Twitter llamado Daniel Holland publicó un video donde podemos ver cómo los árboles se tambalean, el viento ruge con fuerza y la tierra sube y baja como si fuera impulsada por un mecanismos violento que espera salir al exterior.
Se trata de un bosque en Sacre Coeur, Quebec, Canadá y pareciera que la Tierra está respirando compulsivamente. Pero no es un terremoto, ni el clamor ancestral de la madre naturaleza, en realidad, hay una explicación muy sencilla para este fenómeno. Se trata del viento.
De acuerdo con Live Science y Mark Vanderwouw, un experto que trabaja en Shady Lane Expert Tree Care Inc. –una empresa familiar que se especializa en cultivar y mantener espacios verdes funcionales– en Ontario:
“Durante un evento que combina lluvia y viento como una tormenta, el suelo se satura y afloja la cohesión del suelo con las raíces mientras el viento sopla en la corona de un árbol. El viento está tratando de empujar los árboles, y cuando la fuerza se transfiere a las raíces el suelo comienza a subir”.
La verdad es que la explicación resulta igualmente aterradora y si el viento llegase a soplar con más fuerza entonces tirará los árboles y el bosque comenzará a derrumbarse.
Está de más recordar que la Tierra y los árboles sí respiran pero no lo hacen de forma evidente, de todas maneras el video resulta digno de una buena película de Terror.
The ground looks like it's breathing in this Quebec forest. pic.twitter.com/AeETAYJOdN
— Daniel🎗🏴 ॐ (@DannyDutch) October 20, 2018
Con Información de: Códigoespagueti.com