diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 25, 2018 | 518 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Un Juzgado federal concedió un amparo a Eugenio “N” contra la orden de aprehensión que tiene en su contra para ser recluido en el Cedes de Ciudad Victoria.

El Juzgado XII federal con sede en la Capital de Tamaulipas dio este beneficio al exgobernador del estado, luego de más de un año de estar recluido en esa prisión.

“La Justicia de la Unión ampara y protege a -Eugenio- contra el auto de formal prisión de doce de octubre de dos mil diecisiete, dictado por el Juez Segundo de Primera Instancia Penal de esta ciudad, dentro de la Causa penal 67/2017 y su ejecución al Encargado del Despacho de la Dirección del Centro de Ejecución de Sanciones, reda el segundo apartado de la sentencia”, señala el documento.

El documento se emitió la tarde de este jueves y fue presentado a la parte acusadora, en donde prácticamente lo dejaría en libertad, al menos por los primeros delitos por los que se le acusan.

No obstante, aún pesa sobre el proceso de extradición, además de otras acusaciones que le imputó la Fiscalía Anticorrupción, mismos que también están en proceso de amparo.

En ese sentido, el ordenamiento federal ordenó que deje insubsistente el acto reclamado, además de que dicte otro con libertad de jurisdicción, donde fundada y motivadamente respecto del delito de peculado.

“En el examen de la probable responsabilidad, considere que las pruebas de cargo que toma en cuenta, no acreditan de manera directa la intervención del quejoso”, indica el documento.

Y añade: “Tocante al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita: — Precise en el primer elemento, las razones especiales o causas inmediatas, por las cuales considera que la acción se ejecutó por interpósita persona”.

Señala que al finalizar el estudio de los elementos del cuerpo, invoque las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Comentarios