Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Las demandas de trabajadores jubilados serán analizadas en la Ciudad de México, y en su mayoría se tratarán de resolver antes de que culmine la actual administración federal, dijo el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Juan Guillermo Mansur Arzola.
Señaló que, luego de mantener una mesa de trabajo con los maestros jubilados, revisaron que gran parte de las demandas son situaciones médicas, las cuales se van a resolver al cien por ciento.
Otro punto fue el de la nivelación de sueldos, en ese tema, dijo que ya se ha estado trabajando, e incluso la organización del sindicato de jubilados estaba al tanto.
“De igual forma, hablamos a México para ver lo pendiente y nos hicieron la invitación para ver si podemos llegar a acuerdos de este problema, personalmente en oficinas centrales,” refirió.
Para ello, señaló que dentro de 15 días estarán realizando la visita a la Ciudad de México, para ver qué pueden hacer en esta situación, que demandan los ex trabajadores.
Recordó que inicialmente eran 16 mil 500 jubilados que tenían este problema, y en la primera ocasión se le pagó a ocho mil de ellos, después pagaron a cuatro mil, y solamente quedan alrededor de cinco mil 500 pendientes.
“Según pendientes, porque México nos había diagnosticado en el sentido que se les había estado pagado adecuadamente y no tenían necesidad de hacer nivelación, eso siempre les hemos dicho y para eso se va a hacer revisión de cada uno, a ver si realmente es cierto que hay necesidad de pagarles nivelación salarial”, refirió.
El funcionario federal explicó que la primera vez pagaron 68 millones de pesos, la segunda ocasión alrededor de 28 millones, la tercera vez alrededor de 30 millones de pesos, y no saben cuánto vaya a salir en esta otra revisión, porque a cada uno se le paga de acuerdo a su sueldo.
“Vamos hacer esfuerzo hasta el último día de gobierno, para que queden satisfechos en la cuestión de nivelar el sueldo”, precisó.